La aerotermia, se basa en extraer energía gratuita del aire exterior mediante una bomba de calor Inverter de alta eficiencia.
Recordamos que, una bomba de calor, extrae energía de un lugar para cederla en otro. Y para ello, se necesita una unidad exterior, y una o varias unidades interiores para sacar el máximo rendimiento, y es por esto que una de las opciones de mayor eficacia es conectar a un sistema de Suelo Radiante
Actualmente, el sistema más utilizado para controlar las variables ambientales son los sistemas de aire acondicionado.
Controlar por completo la temperatura, la humedad y la ventilación.
Además, cuidar el medio ambiente, se ha convertido en el mayor reto de las empresas de climatización, en estos momentos
Es el proceso de tratamiento del aire en el que se controla simultáneamente su temperatura, humedad, limpieza y distribución para responder a las exigencias del espacio climatizado.
Se entiende por confort térmico la sensación de completo bienestar físico, desde un punto de vista de equilibrio en el intercambio de calor.
En un ambiente cerrado son cuatro los factores ambientales que intervienen directamente en el confort térmico: temperatura del aire, humedad, movimiento del aire y pureza del aire.
La temperatura del aire está directamente relacionada con el intercambio de calor entre dos cuerpos, en este caso, entre el aire que rodea al individuo y su piel.
Un adecuado control de la temperatura elimina el esfuerzo de acomodación, consiguiendo un mayor confort y bienestar físico.
Una gran parte del calor del cuerpo humano se disipa a través de la evaporación por medio de la piel (sudor).
Si la humedad del ambiente supera determinados niveles no habrá sensación de confort.
Las corrientes de aire intervienen directamente en la sensación térmica de las personas.
De modo que cuanto mayor es la velocidad del aire, mayor capacidad de transmisión de calor tenemos y aumenta nuestra capacidad de sudoración.
La pureza del aire se consigue mediante la renovación del aire de la habitación.
Su control es mediante la eliminación de partículas contaminantes con filtros u otros dispositivos y/o mediante ventilación.
Tanto climatización como la calefacción consisten en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad y la calidad del aire interior dentro de la casa.
Así pues, la climatización comprende tres factores fundamentales: la ventilación, la calefacción, o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.
En invierno pies calientes y cabeza fría, eso sucede gracias a este genioso sistema de Suelo Radiante por Aerotérmia
Consiste en una red de tubos de polietileno reticulado o polibutileno, que se instalan debajo del pavimento y de una capa de mortero autonivelante, por donde circula agua caliente a una temperatura de entre 30ºC y 45ºC.
· Se utilizan elementos prefabricados
· Sobre los elementos prefabricados se disponen las tuberías
· Las tuberías se instalan en forma de serpentín, doble serpentín o espiral
· Por las tuberías hacemos circular agua caliente procedente de un sistema de generación de calor.
Energía renovable
El consumo de la maquina de aerotermia es muy bajo, y aunque el precio del Kw/h eléctrico es alto, la factura mensual para calefacción o climatización se reduce considerablemente respecto al gas.
Un radiador convencional con agua a 70ºC, aproximadamente el 80% de la transmisión de calor es por convección y el 20% por radiación.
En cambio en el caso de los radiadores de baja temperatura podríamos decir que casi el 100% será por convección, de esta forma la sensación que notaremos será diferente
Ambas se componen de dos partes: el hogar, donde se realiza la combustión, y la chimenea, por donde se evacuan los productos de la combustión.
Las chimeneas tienen un elemento constructivo, normalmente con materiales refractarios, mientras que las estufas se utilizan sin recubrimiento, con el tubo de evacuación normalmente a la vista
Las estufas son metálicas, de acero o hierro fundido, cerradas, y entregan el calor en la misma habitación en que están colocadas.
El tubo de evacuación va oculto bien en una campana, bien en una pared empotrada, y puede emplearse para distribuir el calor a otras estancias de manera discreta.