¿Que es el Entramado Ligero?

Categoría:

El ENTRAMADO LIGERO es un sistema con una construcción en seco: rápida, segura, limpia, con pocos residuos y sobretodo de alta eficiencia energética. Formados por un panel tipo “Sandwich» con una enumeración de todo tipo de materiales aislantes.

Coste Casa presenta el nuevo producto que está arrasando el mercado de las Construcciones de Viviendas Prefabricadas en España y el resto de Europa.

De modo que: tanto si se hace la casa con una constructora como si la haces por tu cuenta, siguiendo los consejos adecuados se puede ahorrar hasta un 55%.

composición del entramado ligero

¿De que está formado el Entramado Ligero?

La estructura de Entramado Ligero está formada por:

  • Paredes exteriores
  • Tabiques interiores
  • Tabiques interiores de carga
  • Forjado entre-plantas (para casas más de 1 planta)
  • Cubierta plana o cubierta inclinada

Composición de paredes exteriores Entramado Ligero

Estos paneles que están pensados como finalidad de utilizarlos como muros exteriores, en la parte exterior lleva un sistema SATE listo para impermeabelizar la fachada y posteriormente pintarla con un mortero acrílico o una pintura para fachadas. Del mismo modo que en el exterior, como aislamiento interior en la estructura y el trasdosado, utilizamos lana de roca por sus prestaciones térmicas y como medida de seguridad.

Tanto en la parte baja como en la parte alta de la cara interior de este mismo muro se deja un huecos como registro como cámara para pasar las instalaciones eléctricas y de fontanería, una vez estas colocadas, se tapan con una placa de yeso-madera, de esta forman quedan totalmente aisladas y ocultas dentro de las paredes.

El Conjunto Total sin el mortero acrílico mide: 27,9cm con un peso de 59,70 kg/m²

Tipo de madera: Pino Nórdico, con tratamiento insecticida, fungicida y retardante de fuegoopcional

Conductividad térmica del conjunto: C=0,14W/ºC·m2

Composición de tabiques interiores Entramado Ligero

Por un lado los tabiques divisorios: se trata de un panel de menor sección (tipo sándwich), montado sobre una estructura de madera de 95mm y pensado para divisorias que no tengan que soportar el peso del forjado.

Por otro lado los tabiques de carga que consiste en un panel montado sobre una estructura de madera de 145mm. Su función principal es soportar cargas interior, generalmente para soportar y repartir el peso del tejado/forjado

Los dos paneles tiene a parte del yeso-madera tienen OSB como material aislante en su interior

OSB: es un material crucial que a parte de ser inmune contra los insectos, aumenta la resistencia humedad en un 250%
No obstante el yeso-madera como la última capa de cada tabique sirve como aislante acústico, que lo que hace es en vez de rebotar el sonido, lo absorbe evitando el eco de las habitaciones.

Espesor total conjunto tabique interior: 12,9 – 43,9 kg/m²
Espesor total conjunto tabique de carga interior: 17,9 cm – 47,8 kg/m²
Tasa de Humedad: 12 – 16 %

Composición de forjado entre plantas Entramado Ligero

Este panel está diseñado para su uso en forjados intermedios o de entreplantas. Se trata de un forjado muy sólido que elimina la sensación de flotabilidad del suelo y sobre el que se puede aplicar cualquier tipo de acabado sea Parquet o cerámica.

Este material transmite un alto grado de insonorización a la pisada.

Espesor total conjunto: 23 – 30 cm
Peso: 49,6 kg/M²
Tramitancia térmica: U=0,18W/m²K

Composición de cubierta plana Entramado Ligero

Este panel está diseñado para utilizarlo como cubiertas planas y terrazas. Se trata de un panel ligero con estructura construida con cerchas ligeras ensambladas con plaquetas metálicas MiTek.

Este sistema ayuda a la formación de la pendiente necesaria para la evacuación del agua de lluvia (directamente de fábrica). Su solida estructura, lo hace ideal para cubrir grandes superficies sin problema.

Además su diseño dispone de una cámara de aire en el interior, que permite ventilar de forma constante y de forma natural con la finalidad de evitar el exceso de calor acumulado y humedades, funciona del mismo modo que un forjado sanitario o una fachada ventilada.

Espesor total conjunto: 23 – 30 cm
Tramitancia térmica: U=0,18W/m²K

Composición de cubierta inclinada Entramado Ligero

Este panel está diseñado para su uso en cubiertas inclinadas. Las separación entre biga y biga se adapta a las cargas que deba soportar el paso de Las Tejas Cerámicas.

Se trata de un panel de Altas Prestaciones térmicas con 200mm de lana de roca y terminado en las zonas de voladizos con yeso-madera.

Este panel puede servirse sin impermeabilizarse al momento del montaje ya que, además de tener la última capa una Lámina Transpirable, viene junto a otro panel ’Forjado Entre Plantas’ aislado que va justo debajo.

Espesor total conjunto: 28cm
Peso: 40,5 kg/M²
Tramitancia térmica: U=0,18W/m²K

Ventajas de Entramado Ligero

  1. Material 100% ecológico
  2. Todos los materiales de su composición actúan como aislantes
  3. Se fabrica en una fábrica y en obra se monta en 5 – 7 días4)
  4. La obra se construye en seco.
  5. La construcción contamina mucho menos al medio ambiente, para una casa de 100m² = 10 m³ residuos
  6. Tratamiento anti-termitas y otros insectos
  7. Tratamiento para aumentar resistencia al fuego
  8. Mantiene temperatura confort 18º C sin conectar ningún aparato

¿Tienes alguna duda al respecto?

Otros artículos de ínteres