Los 9 pasos de una obra en construcción

Categoría:

Infografía de construcción de vivienda unifamiliar prefabricada de madera.

1. Documentación del Terreno

La primera fase es conseguir la documentación del terreno: el aprovechamiento y la normativa urbanística.
Sirven principalmente para entender que parte de terreno te corresponde por ley; y también la cantidad de m² que dejan construir por planta.

Estudios Geotécnicos y estudios Topográficos, son unos estudios que determinan la calidad del terreno, son imprescindibles en cualquiera de los casos, es más aconsejamos obtenerlos incluso Antes de comprar una parcela para evitar arruinarte incluso antes de empezar la obra (puede encontrar más sobre este artículo en este blog)

2. Presupuesto Cerrado

Con lo anterior se puede establecer un presupuesto cerrado con todos los acabados y toda la memoria de calidad de la vivienda.

Para ver algún ejemplo de nuestros presupuestos cerrados, hay que mandar un correo a info@costecasa.com con el asunto “Simulación presupuesto»

3. Anteproyecto

Tras obtener un presupuesto cerrado toca la fase del anteproyecto: se te asignará un equipo de ingenieros y arquitectos para el desarrollo de la vivienda en 3D hasta que el proyecto y su diseño encaje tanto en la normativa urbanística (CTE) como en las necesidades del propio clientes.

4.  Visado del proyecto

Tras obtener un presupuesto cerrado toca la fase del anteproyecto: se te asignará un equipo de ingenieros y arquitectos para el desarrollo de la vivienda en 3D hasta que el proyecto y su diseño encaje tanto en la normativa urbanística (CTE) como en las necesidades del propio cliente.

5. Licencia de obra

Con el proyecto visado se solicita la licencia de obra, en el municipio dónde se lleva a cabo la ejecución de la vivienda.

6. Suministro de agua y luz

Una vez conseguido el permiso de obra, antes de empezar es imprescindible el suministro de agua y electricidad.

7. Comienzo de la obra

  • Acondicionamiento del terreno
  • Cimentación
  • .
  • ..
  • Terminar la obra.

8. Entregar las llaves

Entrega de las llaves de la vivienda y el certificado de final de obra conforme la memoria de calidad.

9. Declaración de obra nueva

¿Te ha resultado interesante?

No te olvides de compartirlo y escribir un mensaje. Puedes encontrar esta misma guía pero con un desglose todavía mayor haciendo click en ver guía amplificada

Otros artículos de ínteres