Las casas de madera prefabricada son opciones de viviendas ecológicas y económicas.
La madera, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente.
La madera es un material natural, que no proveniente del petróleo, reciclables y que también se considera ‘ecológicas’.
Respecto a la salud, sabias que hay estudios que demuestran que la madera beneficia nuestra salud, mejora la calidad del aire por su composición.
Versátil y fácil de manipular
La estructura de hormigón apareció con la evolución de las técnicas arquitectónicas relativas a los avances en el ámbito del hormigón.
La estructura de hormigón celular se sigue manteniendo como una de las principales formas de construcción de vivienda.
El hormigón celular o el famoso Y-Tong, es el resultado de una mezcla química entre agua, arena blanca, cal, cemento y burbujas de aire.
Se instala fácilmente con la utilización de un mortero especial llamado Preocol y se puede amoldar a cualquier espacio. Constituye un buen material que ofrece durabilidad en un tiempo de construcción reducido y sobre todo muy eficaz para las obras con un difícil acceso.
A parte de tener como características principales los: cerramiento de los ambientes, estructura de la vivienda, revoque grueso en interiores y exteriores, y textura superficial.
Dispone de otras características que favorecen su uso:
Los bloques de H contienen una mezcla de:
Estos componentes combinados producen un bloque de color gris claro con una textura de superficie fina y una elevada resistencia a la compresión.